sábado, 22 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad!

Hola mamis!!

¿Estáis preparadas ya para la Navidad? ¿Menús a punto? ¿Regalitos? ¿Y los protagonistas están listos? Porque cuando hay niños, la Navidad adquiere otro espíritu en todas las casas. Y como ellos son el motor de este Blog, vamos a repasar algunas tradiciones y tópicos navideños alrededor de los más pequeños.

Las entrañables postales de felicitación con árboles de Navidad, pesebres y el niño Jesús han pasado a la historia. Ahora toca vestir a nuestro bebé de Papa Noel, reno o pastorcillo. O meterlo desnudito en una olla. O mandar a todos su foto llorando en el regazo del Rey Baltasar. Y aunque es un topicazo y lo has visto mil veces ya... no lo puedes evitar y acabas disfrazando a tu bebé. Entonces te das cuenta de que, cuando son bebés, en realidad quienes disfrutan las fiestas mucho más son los padres. Porque vamos a ser realistas... ¡No se enteran de nada! ¿Las luces de Navidad de las calles? Mi niño de 4 meses se queda igual de anodadado con la luz del ascensor. ¿Las campanadas? Como le entre hambre a las 23:55h, ya me huelo que no habrá cuartos ni uvas que valgan. ¿Y los juguetes? Como madre novata que soy, os voy a contar mis primeras impresiones al enfrentarme por primera vez a los juguetes de bebé.

El peque ha llegado a ese mes en el que comienza a aburrirse si ha de estar un ratito sentado en su hamaca simplemente mirando al frente. Y el valiosísimo Baby Mozart puede acabar convirtiéndose en un método de tortura si lo pones en modo bucle. Así que es buen momento para empezar a estimular sus sentidos. Esto se puede hacer con juguetes que emitan luz y sonido. Hartos ya de escuchar las dos únicas melodías del único juguete que tenemos en casa que cumple esa función (hay que ver cómo se pueden llegar a meter en el cerebro cuatro malditas notas), decidimos adentrarnos en el maravilloso mundo de los juguetes.

Explorar este territorio Corte Inglesiano en plena campaña de Navidad es un acto de fe, valentía, masoquismo, locura... Pfff... Pero si toca, toca. Cuando consigues llegar a primera fila en la estantería de juguetes de 0-12 meses tus dedos comienzan a toquetear y a apretar botones. Sonido por aquí, lucecita por allá, números, colores, frases en castellano, otras en inglés... Ah, sí, las lecciones de inglés. Me hace gracia que las generaciones de EGB apenas sepan hablar inglés (ni nuestros Presidentes de Gobierno) y ahora se les inculcan los idiomas desde los 3 meses. Vamos que me sorprende que las matronas del hospital no fueran trilingües. No es que me parezca mal, eh? Pero vaya, que con este nivel de introducción de idiomas, cuento que a los 6 años hablará inglés mejor que yo y tendré que ir poniéndole pelis de Walt Disney en alemán para aprovechar.

Siguiendo con los juguetes, al ver artilugios tan grandes, coloridos y con tanto botón, te entran ganas de quitar la mesa y sofá del comedor para hacer sitio y convertir tu comedor en un parque infantil. Y es cuando te das cuenta de que en realidad aún no es capaz de sentarse, de que su alfombra de juegos lo entretiene la friolera de 5 minutos y de que básicamente te quiere a ti y a su padre para jugar. Pero pese a todo, Papa Noel y los Reyes le traeran juguetes con muchos sonidos y muchas luces. Tal vez nos haga más ilusión a los padres que a él pero como un mes de su vida es un mundo, nunca sabes con qué te sorprenderá a los seis meses y tal vez me toque algo con ese piano-alfombra que viene en camino.

Así que es momento de volver a ser niños, de volver o seguir disfrutando de la cabalgata de Reyes (pronto tocará salir con la escalera o llegar bien pronto para coger sitio), de cantar villancicos y de hacerle muchas, muchas fotos con la familia. Es momento de abuelos, de sorpresas e ilusión. Y si, compradles muchos juguetes pero no olvidéis que sus favoritos son y seguiran siendo siempre sus padres. No escucharéis mayores carcajadas de un bebé o un niño que las que les arrancan sus padres.

Y con este momento tierno y ñoño (y eso que prometí no ponerme tontorrona), os deseo una FELIZ NAVIDAD y un 2013 lleno de sueños cumplidos. Mi deseo personal para tod@s es SALUD!!!!

Un beso


No hay comentarios:

Publicar un comentario