lunes, 7 de noviembre de 2016

Parejita o repetir sexo?


Mis hijos tienen 4 años y 11 meses así que todavía es temprano para poder hablar de las ventajas o desventajas de tener dos hijos de un mismo sexo. Puedo decir que, al menos en lo que a ropa se refiere, es una evidente ventaja. Más adelante, intuyo que compartirán juegos y eso será más que positivo y práctico. Así que ahora mismo, la reflexión, en mi caso, es más emocional que otra cosa. Me hubiera gustado tener la pareja? Pues claro que sí. Sabemos cómo hacemos los niños mi marido y yo, siempre tendré la curiosidad por saber cómo sería una niña nuestra. Es la parejita la elección más popular, la preferida por excelencia? En teoría, eso creía, en la práctica, parece que no.

Hoy leía una encuesta que sacaba como conclusión que para ser feliz había que tener dos hijas. Lo relacionaban con lo comunicativas que son las niñas. Os podéis imaginar las respuestas "Pues yo tengo dos niños y somos inmensamente felices" "Pues mis niños son de lo más cariñosos.." La verdad, estos estudios, si se les puede llamar así, son una auténtica chorrada. Cada niño es de su padre y su madre y, por lo tanto, es un mundo. Si generalizar conductas de crecimiento o desarrollo que habitualmente están aceptados ya choca con muchísimas excepciones, no te digo si hablamos de personalidades. Acaso los padres de niños no pueden ser tan o más felices que los de niñas? Acaso no hablarán y compartirán de todo con sus hijos? Y si tienes uno de cada? Es como predecir el número ideal de hijos. Los que tienen dos dirán que es un número muy llevable. Los de tres dirán que es lo más bonito que hay. Los de cuatro, que su casa es una fiesta contínua... En fin, que cada uno aprende a vivir y ser feliz con lo que tiene y si, además, es buscado, no hace falta decir que eso es lo que les da sentido a la vida.

Cuando estaba embarazada de mi segundo hijo, todos me preguntaban qué llevaba. Al decir que un niño y que era el segundo, o bien me dedicaban una sonrisa complaciente diciendo que es muy práctico porque jugarán juntos, o bien me hacían la broma de buscar el tercero para que llegue la niña. De hecho, al final me adelantaba yo y hacía esa misma broma. No os negaré que una nena me encantaría pero al final, la realidad es que no tenemos niños o niñas, tenemos hij@s, criaturas perfectas a nuestros ojos a los que queremos más que a nosotros mismos. Y la verdad es que da igual el sexo, lo importante es esa alma que los hace ser como son. Pero lo que parece gracioso es que haya que "consolar" a la pareja diciendo estas cosas. Porque vamos, de lo que no tengo duda es de que, de haber venido la niña, nos hubieran felicitado por tener la pareja.

Creéis que algún día estará legalizado el escoger el sexo del bebé (fuera de los casos en los que por motivos de salud sí esté indicado)? Pensáis que es poco ético? Como con tantas cosas, yo creo que hay excepciones. Si una pareja tiene que recurrir a la fecundación in vitro porque tiene problemas de fertilidad y a la mujer le tienen que transferir uno o varios embriones, en el caso de que ya tenga dos hijos de un mismo sexo, no veo por qué no se le puede transferir el embrión del sexo que prefiera. Otra cosa sería tener bebés a la carta sin necesidad de utilizar esta técnica.

Y como en todo, hay gente que se pasa de rosca y se deja llevar por la obsesión como esta pareja: http://blogs.20minutos.es/madrereciente/2011/01/12/una-pareja-aborta-dos-hijos-varones-sanos-en-su-obsesion-por-engendrar-una-nina/

Si rastreáis la red, veréis que las obsesiones y disgustos vienen siempre por buscar la niña. Es entonces cuando miro a mis chicos y pienso en por qué tienden a ser más deseadas ellas. Por lo divertido de vestirlas? Porque se suponen más cariñosas? En lo primero puedo estar de acuerdo, es indudable que la ropa de niña es más alegre. En lo segundo difiero. O por lo menos respecto a mi experiencia. Por lo visto, a mi me ha tocado la lotería ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario